Ávila, sede del Congreso Internacional de Actividades Físicas

By | 6 febrero, 2008

Versará sobre la integración del deporte y la naturaleza

Ávila Digital

Ávila acogerá el sexto Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas, en el que se tratarán, entre otros aspectos, la integración social a través del deporte y las actividades en la naturaleza.

Las jornadas se celebrarán en el mes de julio en la Universidad Católica, que organiza el congreso en colaboración con el colectivo de docentes de Educación Física para la Paz y SUMA Asociación.

Juan Miguel Fernández-Balboa abrirá el ciclo de conferencias con una ponencia sobre ‘El mito de Sísifo y la Educación Física: ¿tragedia o triunfo?’, el día 1 de julio, cuando también está prevista una mesa redonda en torno a ‘La Educación Física ante el reto del desarrollo sostenible y la educación integral. Alternativas a las prácticas tradicionales’.

Las conferencias continuarán el día 2 tratando los resultados de una mitología basada en el “estilo actitudinal”, a cargo de Ángel Pérez Pueyo, de la Universidad de León, y también ‘El deporte ante los restos del siglo XXI: la integración social y las actividades en la naturaleza’.

Por último, la apuesta por la actividad física como instrumento de aprendizaje de responsabilidad y autonomía cerrará las jornadas el 3 de julio. También se tratará sobre lo que aportan las actividades físicas cooperativas al desarrollo integral del estudiante.

De forma paralela, se organizarán varios talleres prácticos en el polideportivo de San Antonio.

Fuente: http://www.aviladigital.com/

Deja un comentario