Cinco motivos para comenzar a hacer ejercicio

By | 19 septiembre, 2012

No es fácil comenzar con una rutina o programa de ejercicios que te ayuden a modificar tus malos hábitos y por ende tengas como resultado una mejor salud y figura. Pero para que te decidas a dar ese salto, a continuación te enlistamos cinco buenas razones para que el ejercicio y tú sean grandes aliados.

1.- Liberación de las hormonas de la felicidad. El ejercicio es una actividad que ayuda en la producción de endorfinas (bienestar), dopamina (placer) y serotonina (estado de ánimo), por lo cual siempre que realices una actividad física tendrás una mejor actitud y energía para afrontar tu jornada diaria.

2.- Tiempo para estar contigo mismo. Ese tiempo que le destinas a ejercitarte no sólo es productivo para quemar calorías, es un gran momento para disfrutar de la compañía de tu soledad y divertirte sin necesidad de estar rodeado de personas. Para que no se vuelva monótono no olvides variar las rutinas.

3.- Aumento de autoestima y confianza. Es un hecho que ejercitándote lograrás tener una mejor figura, por lo cual tu autoestima y confianza también sufrirán cambios. La reducción de tallas y tener una mejor imagen exterior son factores importantes para mejorar en el aspecto psicológico también.

4.- Mejor calidad de vida. Realizando una actividad física frecuentemente podrás aumentarle vida a tus años, pues tu condición física será mejor y ayudarás a tu organismo a alejarse de muchos padecimientos crónicos y degenerativos que se potencian con un estilo de vida sedentario.

5.- Cero estrés y bienvenida la tranquilidad. La activación física te ayudará para salirte de la rutina del trabajo, el hogar o la escuela, que en muchas ocasiones se convierten en un círculo vicioso que te provocan una gran carga en los hombros. Además cuando estás concentrado en la realización de tus ejercicios llegas a conectar tanto contigo mismo que comienzas a analizar y a valorar mejor cada situación que se te presenta.

http://vidayestilo.terra.com.ar

Deja un comentario