Exito del programa "juega, come y diviertete con tranqui" en Navarra

por | 9 Diciembre, 2011

A finales de noviembre, leía en la versión digital del periódico Noticias de Navarra, la noticia del éxito cosechado por una iniciativa navarra para frenar el avance de la obesidad entre sus escolares.

Esta iniciativa puesta en marcha en Navarra por el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte fue aplicado durante seis años en cuatro colegios navarros, y ha concluido con una reducción del 11,8% del exceso de peso entre los 200 niños y niñas participantes.


Los impulsores del proyecto, después de convencer a algunos centros escolares, se pusieron en contacto con las empresas de catering que atendían a los centros participantes y revisaron los menús de tal forma que redujeran los rebozados y empanados, así como la comida precocinada (croquetas, empanadillas…), también que introdujeran salsas menos calóricas.

Los expertos, dotaron también a los profesores de las escuelas participantes de guías con información sobre alimentación y ejercicio, a los niños de cuentos adaptados y a los padres de charlas sobre alimentación saludable y ejercicio físico.

En el blog de Jose Manuel Moreno he encontrado las guías que se les ofreció a los profesores y los cuentos adaptados tanto en euskera como en castellano

Un pensamiento en “Exito del programa "juega, come y diviertete con tranqui" en Navarra

  1. Javier

    Enhorabuena por la web, sin duda es una de las webs referencia de Educación Física. Hace poco he creado un blog donde aparecen varios artículos similares al contenido del que trata este, la dirección del blog es la siguiente:

    http://Www.educacionfisica-javier.blogspot.com

    Estaria muy agradecido si de alguna forma pudiera aparecer el enlace de mi blog en algún apartado de vuestra página.

    Atentamente, saludos

    Javier Montaño

    Responder

Deja un comentario