Juan Casajús. Preparación Física de base.

By | 21 enero, 2010

La educación física ha ido ganando lugar en una sociedad donde el juego y el deporte ocupan mucho espacio en conversaciones entre amigos, revistas, programas de televisión y hasta canales exclusivos de deporte. Tampoco extraña que la preparación física ocupe un lugar importante en todo aquel que quiera dedicarse a realizar una actividad deportiva en forma seria.

El caso de los jugadores de Rugby es mucho más amplio. Carentes en muchos casos de una educación física acorde a las demandas de un cuerpo en crecimiento, sobre todo los que viven su vida escolar, el Club debe suplir ambos estímulos: el de la educación escolar y el del club propiamente dicho.

En el Club las diferentes capacidades físicas (velocidad, fuerza, resistencia y otras) deben ser mejoradas a través de un entrenamiento sistemático, conciente y supervisado.

El rugby actual, en todos los distantes puntos geográficos, imita lo realizado en otros países y permite paulatinamente que la preparación física haga su gran aporte a un juego ágil, veloz y sobretodo, dinámico.

El poco tiempo de competencia anual para la mayoría de los jugadores de rugby, hace que el jugador deba prepararse lo mejor posible para dos objetivos fundamentales: evitar lesiones y poder jugar todo el año.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La coordinación y planificación previa con los responsables técnicos garantizan un mejor aprovechamiento de las sesiones de entrenamiento y una mejora para los jugadores, y sobre todo para el que debe ser el mayor beneficiario: el equipo.

Esto nos indica que tanto en los entrenamientos en el Club, en los trabajos individuales, como en los estímulos de sobrecarga en gimnasio debe imperar una correcta planificación.

Las cargas de los trabajos deben alternarse de forma que se complementen y optimicen entre ellas, dejando siempre lugar al descanso, a la recuperación y a la recarga energética a través de los alimentos.

El inicio al éxito será el control por parte de todos los implicados en las victorias deportivas: propios jugadores, entrenadores, preparadores físicos, kinesiólogos, médicos, etc.

www.rugbyandfitness.blogspot.com

[ratings]

Deja un comentario