La huelga de educación física fue secundada por el 80% de los profesores

By | 13 febrero, 2008

BILBAO. El Grupo de apoyo a la Educación Física, Sohat, consideró ayer que las autoridades educativas y los partidos políticos deben realizar una reflexión tras la huelga del pasado lunes en dicha actividad, que fue secundada por el 80% de los profesores de la asignatura, según los datos que ofreció este colectivo.

A través de un comunicado, el sindicato efectuó una valoración «muy positiva» del desarrollo de la jornada de huelga entre los profesores de educación física del País Vasco, motivada por la reducción de horas en esta asignatura prevista por el Departamento vasco de Educación.

Sohat también valoró que se sumasen a las movilizaciones profesores de otras especialidades y aseguró que las escuelas de Valdegovía y Dima cerraron sus puertas en la jornada de huelga.

A su juicio, ello pone de manifiesto que la reducción de horas de educación física no atañe únicamente al profesorado de esta asignatura, sino que «es un problema que concierne a toda la comunidad educativa».

Sohat, que denunció la «prepotencia» del Departamento vasco de Educación, consideró que «ahora son las autoridades educativas y los diferentes grupos políticos los que tienen que realizar una reflexión y dar una solución satisfactoria al problema o enterrar los valores educativos del área de conocimiento de la educación física». EFE

Fuente: http://www.diariovasco.com/

Deja un comentario