La UPNA lanza un nuevo programa que combina actividad física y seguimiento médico personalizado

por | 11 Septiembre, 2012

Cada participante en ‘Up to you-Pon tu salud en marcha’ dispondrá también de la supervisión de un técnico deportivo

http://www.europapress.es

PAMPLONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) – La Universidad Pública de Navarra ha diseñado un nuevo programa deportivo titulado ‘Up to you-Pon tu salud en marcha’, consistente en realizar actividad física como medio para mejorar la salud física o anímica. Abierto a miembros de la comunidad universitaria, las actividades podrán realizarse en cualquier horario, aunque contarán con un seguimiento personalizado de un médico especialista y la supervisión de un técnico en actividad física.

Este programa, impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantes con la colaboración de la Sección de Deportes y la Unidad de Asistencia Sanitaria de la Universidad, combina el ejercicio físico de intensidad moderada con directrices saludables (incluidas las nutricionales). Por eso, está especialmente indicado para quienes tengan riesgos cardiovasculares o quieran llevar un programa de adelgazamiento controlado. Un médico especialista realizará el seguimiento médico personalizado a cada participante y un técnico en actividad física llevará el control y supervisión de los ejercicios.

Aunque se trata de una actividad pActividad físicarogramada y controlada, la práctica es libre en horarios, ya que será cada participante quien decida cuándo acudir a las instalaciones deportivas de la Universidad Pública de Navarra (entre las 8 y las 22 horas, de lunes a viernes) para realizar la actividad física.

El comienzo de las actividades está previsto para el 24 de septiembre y las inscripciones (en la Sección de Deportes, en el edificio de la Secuoya, del campus de Arrosadia) se realizarán a partir del 14 de septiembre.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Para dar a conocer el programa, se llevará a cabo una Jornada de Puertas Abiertas este miércoles, 12 de septiembre, y el jueves, día 13, de 9 a 10 horas y de 16 a 17 en la Sala de musculación del Pabellón Universitario de Navarra.

Los interesados en esta actividad deberán estar en posesión de la tarjeta deportiva (anual o semestral), lo que determina también que cada participante realice el programa durante un semestre o dos. La tarifa más reducida es la de los estudiantes de títulos oficiales, que abonarán 61,60 euros con tarjeta semestral y 97,33, con tarjeta anual.

Deja un comentario