Los niños deberían hacer una hora de actividad física al día para estar sanos

By | 5 abril, 2012

Los niños deberían realizar una hora diaria de actividad física moderada para estar sanos, aunque también se aconseja que realicen algún ejercicio vigoroso para fortalecer músculos y actividad cardiovascular, según ha aconsejado la médico especialista en Medicina de Educación Física y Deporte y docente en formación de técnicos deportivos e integrante del Comité Médico Aramark, Elena Tort.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Deporte este viernes, Tort ha constatado un aumento de la obesidad y el sedentarismo entre los niños, y defendido la necesidad de que los niños realicen actividades físicas como parte de “su desarrollo físico, social, psicológico e integral”.

“Los niños activos también suelen tener mejor rendimiento escolar”, ha señalado Tort en declaraciones a Europa Press, alabando también los beneficios que tiene el deporte a la hora de controlar el peso y mejorar la masa ósea de los menores y evitar problemas en el futuro.

En esta línea, ha lamentado que el aumento de la obesidad está provocando patologías asociadas como la hipertensión y diabetes tipo II, que generalmente se diagnostica en adultos a partir de los 40 años.

Además de recetar una dosis diaria de ejercicio físico en menores, también ha subrayado la importancia de seguir “buenos hábitos alimentarios”.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Con motivo del Día Mundial del Deporte, más de 30.000 escolares de 350 escuelas españolas -25 de Catalunya- participarán este mes de abril y durante dos semanas en unas olimpiadas deportivas contra la obesidad promovidas por Aramark.

La empresa, líder en restauración de colectividades y servicios profesionales, ha planificado estas competiciones deportivas, que se desarrollarán durante el mediodía, con el apoyo y planificación de un equipo pedagógico.

Además, más de 27.000 escolares españoles realizan hasta este mes abril el curso ‘La importancia del desayuno’ para indagar sobre la fórmula más lúdica de almorzar para prevenir la obesidad infantil.

El programa tiene como objetivo lograr que alumnos de Infantil y Primaria interioricen el desayuno como una de las comidas más importantes de la jornada, y que aprendan que la fórmula ideal es la ingesta de un lácteo, cereales y una pieza de fruta.

Según el jefe de la sección de gastroentereología, hepatología y nutrición de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) –y miembro del comité médico de Aramark– Vicente Varea, los niños deben aprender que hay que desayunar todos los días “sin prisas, sentados y en un espacio adecuado”.

Fuente: La Razon

Deja un comentario