Publicado: Vie May 08, 2009 12:59 pmAsunto: Evaluación complicada...
Hola de nuevo. Tengo algunas consultas que me gustaría pudieséis contestarlas y debatirlas.
Me toca realizar la evaluación de una unidad sobre agilidad. Hemos aprendido y repasado diferentes elementos gimnasticos como equilibrios invertidos, giros etc etc. El asunto es que tengo una alumna con un sobrepeso considerable, pero que es muy voluntariosa y se anima a realizar todos los ejercicios que se le proponen. Ocurre también que a mi me asusta un poco que realice algunos ejercicios como el equilibrio de cabeza por el miedo a que con el unico apoyo de los brazos y el cuello, y el peso corporal que tiene, sufra una torsion de cuello que le pueda producir una lesión. Por eso, muchas veces le digo que prefiero que no realice ciertos ejercicios.
A la hora de evaluarla, no puedo decir que no realiza las actividades, pues soy yo el que se lo impide... no se, también quiero que en el informe aparezca las razones por las que no puede realizar los ejercicios, pero no encuentro las palabras adecuadas.
Bueno, pues ahí os lo dejo. ¿Qué hariais vosotr@s??
Pues si que es complicado. No se de que curso se trata, pero hay algunas cuestiones que condicionan un poco la evaluación:
- El avance individual de la alumna: punto de partida y conocimientos al finalizar.
- La comparación con la media de la clase.
- Si le impides parte de las actividades porque suponen un riesgo, tal vez deberías echarle una mano, ayudándole a realizar los ejercicios, de otra manera si programas algo y tienes alumnos que sabes que no les vas a dejar realizar alguna actividad, el fallo sería la programación y no la evaluación.
- El esfuerzo y la predisposición a realizar las tareas deberías tenersela en cuenta.
- Puedes "adaptarle " un poco la programación: si no puede hacer algunos ejercicios, valórale los que si puede y reseña los que no ha podido alcanzar y el motivo (riesgo).
Espero no haberte liado más. Un saludo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro