Publicado: Dom Sep 13, 2009 6:35 pmAsunto: Clases de educación física y gripe A/H1N1
Supongo que en todos los centros escolares se estan tomando medidas para intentar evitar, en la medida de lo posibles, el contagio de la gripe A/H1N1.
Pero aparte de las medidas generales, creo que nostros tampoco debemos descuidarnos, pues al ser nuestra asignatura propicia en contactos, puede favorecer la propagación de la gripe.
Por eso os quiero preguntar que medidas se os ocurre que podríamos tomar para intentar que el gimnasio o el patio sea un lugar lo más seguro posible. _________________ Admin www.maixua.com www.educatics.es www.donostiasansebastian.es
CREO MUY NECESARIO MANTENER INFORMADOS A LOS ESTUDIANTES HACERCA DEL MODO DE CONTAGIO DEL VIRUS Y REALIZAR ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE, COMO PODRIAN SER LAS CANCHAS DE BASQUET O EL CAMPO DE FUTBOL PUES SU PROPAGACION ES MUCHO MENOR QUE ESTANDO EN UN LUGAR CERRADO.
AL FINAL DE CADA SESION DEBEMOS RECORDAR SOBRE COMO MANTENER LAS MEDIDAS HIGIENICAS Y DE LA IMPORTANCIA DE MANTENERSE LIMPIOS.
ESA SERIA UNA FORMA...
AUNQUE PODRIAMOS PROPONER MAS.
ATTE: LEF PYN10 _________________ "QUE SE DESARROLLA CON LA EDUCACION FISICA: HABILIDADES Y CAPACIDADES MOTRICES"
Publicado: Mie Sep 16, 2009 11:26 amAsunto: Re: Clases de educación física y gripe A/H1N1
[quote="maixua"]Supongo que en todos los centros escolares se estan tomando medidas para intentar evitar, en la medida de lo posibles, el contagio de la gripe A/H1N1.
Pero aparte de las medidas generales, creo que nostros tampoco debemos descuidarnos, pues al ser nuestra asignatura propicia en contactos, puede favorecer la propagación de la gripe.
Por eso os quiero preguntar que medidas se os ocurre que podríamos tomar para intentar que el gimnasio o el patio sea un lugar lo más seguro posible.[/quote]
¿Y beber de los bebederos o grifos podría ser motivo de contagio?
Publicado: Mie Sep 16, 2009 1:08 pmAsunto: los bebederos
yo sí cerraría los bebederos, que trajesen su botellita y se rellenase o vasitos plegables como antaño...el resto, entre niños, lo veo difícil. Veo difícil que no se toquen ni que no busquen el contacto, no es cuestión de reñirlos porque se dan abrazos o porque están muy juntos jugando...
Publicado: Jue Sep 17, 2009 10:38 amAsunto: medidas gripe A
En mi cole hemos recomendado que cada alumno traiga su propia botella de agua para evitar que puedan chupar de los grifos o fuentes. En cuanto al aseo tras la clase, hemos incidido en la necesidad de que no compartan nada, es decir, cada uno con su gel y su toallita. Y, aunque en la medida de lo posible realizaremos las sesiones al aire libre, hemos hablado con las limpiadoras para que extremen la limpieza del gimnasio (que suele estar bastante dejado por más que me quejo)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro