Nació sin brazos y ahora es profesora de educación física

por | 28 Julio, 2014

Profesora educación física a pesar de nacer sin brazos

Excélsior | Jueves 24 Julio 2014

Distrito Federal— Una joven brasileña que nació sin brazos cumplió uno de sus sueños: ser maestra de educación física.

Meneghel Carolina Tanaka, de 29 años, quien a pesar de las adversidades de vivir sin sus extremidades superiores, terminó su carrera en educación física en 2007 y en abril de 2014 aprobó un concurso público para impartir clases en la municipalidad de Piracicaba, estado de Sao Paulo, donde vive con su familia.

Cuando vi la convocatoria no tuve ninguna duda. La proximidad de la realización de un sueño me hizo aún más feliz. Será un nuevo reto en mi vida. Quiero ayudar a los niños con mi historia de vida y superación”, dijo Carolina al portal g1.globo.com.

La ciudad de Piracicaba informó que la licitación 002/2014, para la cual Carolina se registró, fue aprobada el pasado 2 de abril y, según el edicto, tiene un plazo de un año para convocar a la aprobación.

Su adaptación a la vida

Cobijada por el apoyo en el seno familiar que la impulsaban a practicar ejercicios físicos, desde su infancia, Carolina, no ha dejado de ir al gimnasio, donde nació su gusto por el deporte.

Mis padres me dijeron que persiguiera mis sueños. Eso fue lo que hice”.

La adaptación a la vida, ha sido la enseñanza diaria de la joven, quien ha aprendido a realizar tareas que para la mayoría de las personas serían comunes.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Con esfuerzo, disciplina y empeño, Carolina aprendió a utilizar sus piernas y pies para ejecutar las labores cotidianas. Maquillarse, alimentarse, lavar los trastos, abrir las puertas de su casa, bañarse y hasta conducir su automóvil –adaptado para ella- son algunas acciones que ahora hace con toda naturalidad.

Incluso, se unió a la moda de los selfies, al fotografiarse con su teléfono móvil.

Felizmente casada

Tras sostener un noviazgo de 13 años, Carolina se casó en noviembre de 2011 con el vendedor Meneghel Jonas.

El día de la boda, los invitados tenían la curiosidad de cómo pondría el anillo en su mano. Para variar, usé mis pies”.

Carolina tiene la ilusión de ser madre. “Sé que será un reto diferente a lo que he experimentado; los niños necesitan el contacto de la madre. Pero nada es imposible y estoy segura de que todo estará bien”.

 

 

 

Deja un comentario