[Nicaragua] Profesores de Educación Física se actualizan

By | 1 octubre, 2006

Más de 220 profesores de educación física de todo el país participaron en el III Seminario “Gatorade” sobre Medicina Deportiva, impartido ayer por el experto salvadoreño Juan Carlos Vargas, quien expuso aspectos sobre la prevención y control de lesiones, y el doctor Cupertino Burrel, quien habló sobre cargas adecuadas para el ejercicio.
El doctor Vargas, quien tiene una gran historia como atleta en El Salvador, en el deporte de judo, y labora en el Instituto de Deportes de El Salvador, además de coordinar la comisión médica del Comité Olímpico Salvadoreño se mostró muy satisfecho y a la vez sorprendido por la cantidad de asistentes al seminario, así como la avidez de conocimiento de los presentes.

El salvadoreño miembro del Gatorade Sport Sciencie Institute (GSSI), organización que ha impartido tres seminarios este año, para dotar a los profesores de Educación Física de conocimientos sobre nutrientes energéticos, suplementos para adolescentes y pérdida de líquidos durante la actividad física, destacó la importancia de la práctica deportiva, y sobre todo “que es necesario que se le dé el valor que realmente tiene la Educación Física”.

“Con los profesores de Educación Física empieza todo el desarrollo de la actividad física, el sistema de salud debe estar conformado con un promotor de salud y el profesor de Educación Física”, comentó el máster en Salud Pública.

El doctor Vargas hizo énfasis en los problemas de salud que se han vuelto comunes en nuestras sociedades, las enfermedades no transmisibles, que vienen de problemas de colesterol, diabetes, hipertensión, que son consecuencias del “sedentarismo”. “Ahora son más los jóvenes que padecen de infartos”, explicó.

“Hay que enseñarles a los niños a hacer deporte, para que cuando lleguen a grandes lleven esa costumbre. Hay que promover en los niños el estilo de vida deportivo e ir quitando la idea que el deporte es para los vagos”, dijo categóricamente el salvadoreño.

One thought on “[Nicaragua] Profesores de Educación Física se actualizan

  1. Benito

    Seria bueno que el seminario se impartiera también en el departamento de León ya que algunos profesores de esta área no tiene el recurso económico para viajar a la capital , no se acuerdan de los docentes de los otros departamento, como que si Managua es Nicaragua. Yo le aseguro que la mayoría eran de Managua.
    Gracias.

    Reply

Deja un comentario