Nuestras reivindicaciones sobre educación física llegan al Parlamento Vasco

por | 6 Noviembre, 2011

Ya explique en el post “exigimos un mínimo de 2 horas de educación física semanales” la historia de los recortes que sufrimos en la educación vasca y las diferentes movilizaciones organizadas principalmente por SOHAT (grupo de apoyo a la educación física). También, en ese artículo, podéis leer el resultado de un estudio que se realizó sobre el tema de los recortes y la educación física y la visión de los diferentes estamentos educativos sobre el tema

Este jueves, los organizadores del estudio, se reunieron en el Parlamento Vasco con todos los partidos políticos. Se interesaron por los resultados del estudio y por nuestras reivindicaciones, principalmente, las dos horas mínimas de educación física semanales. Hemos logrado que la Comisión de Educación del Parlamento nos reciba en diciembre y muy posiblemente lleven nuestras propuestas al Pleno. En caso de recibir la aprobación, se pediría al Gobierno que cambiase el decreto.

La valoración que hacen los representantes de Sohat sobre la reunión mantenida este jueves es muy positiva, pues un par de partidos políticos han mostrado su total adhesión y los otros, aunque hayan comentado que tienen que estudiar la propuesta más profundamente, las sensaciones también han sido positivas.

Seguiré informando sobre todo lo que ocurra con la educación física en Euskadi. Muchas gracias a nuestros representantes por la gran labor que están realizando.

¡QUE NO DETENGAN LA EDUCACIÓN FÍSICA!

Un pensamiento en “Nuestras reivindicaciones sobre educación física llegan al Parlamento Vasco

  1. Pablo maeztu

    Aupa!
    A ver si definitivamente reconocen la importancia de la E. F. en todos los sitios, porque creo que es la asignatura donde los alumnos pueden trabajar en más competencias y valores, amén de otras muchas cosas.

    Responder

Deja un comentario