Profesores de Educación Física hacen huelga mañana contra la rebaja de horas

por | 10 Febrero, 2008

Harán entrega al Gobierno vasco de 75.000 firmas de apoyo a la asignatura

El grupo de apoyo a la Educación Física, Sohat, formado por padres, alumnos, docentes, deportistas y médicos, ha convocado para mañana una huelga general de los profesores de esta materia. Este colectivo, que cuenta con el respaldo de los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS y UGT, aprovechará la jornada para entregar en el Gobierno vasco las 75.000 firmas y adhesiones recabadas por un manifiesto a favor de la asignatura, entre las que figuran escuelas de Magisterio, facultades, consejos escolares, claustros de centros educativos y asociaciones de padres de alumnos.

Los responsables de la recién creada agrupación consideran que la aplicación del nuevo currículum vasco significa, en la práctica, que se reduzcan en un 40% las horas de Educación Física en Primaria, y en un 37% en Secundaria. Los especialistas en esta materia aseguran que la vía del diálogo con los responsables educativos está «agotada» ante la «cerrazón del Gobierno vasco».

Los profesores han hecho coincidir la entrega de sus firmas de apoyo a la asignatura y la convocatoria de la huelga general con la celebración de una comisión de Educación en el Parlamento, en la que se debatirá una proposición no de ley del PP donde solicitan a la consejería mantener la actual carga horaria. Los partidos en el Gobierno han presentado una enmienda a esa propuesta en la que reclaman que sean los centros, desde la autonomía que les concede el decreto de currículum, los que contemplen «la importancia de la Educación Física».

Fuente: http://www.elcorreodigital.com/

Deja un comentario