Resumen tema 2: LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL SISTEMA EDUCATIVO: OBJETIVOS Y CONTENIDOS. EVOLUCIÓN Y DESARROLLO DE LAS FUNCIONES ATRIBUIDAS EL MOVIMIENTO COMO ELEMENTO FORMATIVO

por | 10 Diciembre, 2007

INTRODUCCIÓN

La sociedad actual es cada vez más consciente de la necesidad de incorporar a la cul­tura básica de sus miembros aquellos aspectos relacionados con el cuerpo humano y con su capacidad de movimiento que mejoren la calidad de vida del ciudadano.

La Educación, para que sea íntegra, nunca debe olvidar la Educación Física; ésta debe ser orientada a la mejora corporal y mental, la salud y la utilización constructiva del ocio. La misión educativa del área de Educación Física es, en sentido estricto, educar las capaci­dades motrices de los alumnos.

La Educación Física centra su intervención educativa en el movimiento y con éste pro­mover que los alumnos-as comprendan cuáles son sus límites y posibilidades. La salud es otro gran aspecto a tratar, que debemos potenciar desde el área de educación física.

2 pensamientos en “Resumen tema 2: LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL SISTEMA EDUCATIVO: OBJETIVOS Y CONTENIDOS. EVOLUCIÓN Y DESARROLLO DE LAS FUNCIONES ATRIBUIDAS EL MOVIMIENTO COMO ELEMENTO FORMATIVO

Deja un comentario