Un niño de 12 años debuta en la primera división boliviana

por | 20 Julio, 2009

Pongo esta noticia para conocer vuestra opinión.

Un niño de 12 años debutó en la primera división boliviana en un encuentro del campeonato Clausura que medía a su equipo, el Aurora, con el FC La Paz.

Mauricio Baldivieso, hijo del ex futbolista y entrenador del Aurora Julio César Baldivieso, entró en el minuto 39 del encuentro y desató la locura entre los seguidores del equipo.

Eso sí, el día más feliz de la vida del joven a punto estuvo de verse ensombrecido a causa de la dura entrada que le propinó un rival cuando sólo llevaba cinco minutos sobre el césped. Un ‘bautismo de fuego’ que provocó las lágrimas del pequeño y que casi le obliga a retirarse del partido. Tras ser atendido por los asistentes médicos de su equipo, Mauricio pudo terminar el encuentro.

Tras el choque su padre y entrenador cargó duramente contra el árbitro y el jugador que casi lesiona al debutante. Además reconoció sentirse “muy orgulloso” de su hijo.

En el plano puramente deportivo, el Aurora cayó por 1-0 frente al equipo capitalino.

Su padre y entrenador cargó con dureza contra el árbitro y contra el jugador que casi le lesiona

www.marca.com

Un pensamiento en “Un niño de 12 años debuta en la primera división boliviana

  1. Mario

    Es una falta de conciencia como padre y una total irresponsabilidad como entrenador hacerle debutar en primera a un chico de 12 años, a esa edad debe divertirse jugando al futbol y no cargarle ya con una presion de esa manera, y por sobre todo poner en riesgo la integridad fisica del chico que esta demas decir que el futbol a parte de ser el deporte mas popular del mundo tambien es de mucho dinamismo y contacto fisico, este padre y entrenador debe tomar conciencia y no exponerle de esa manera a un chico de esa edad. saludos

    Responder

Deja un comentario