Beneficios de la actividad física en los niños

por | 20 Octubre, 2011

Al igual que los adultos, los niños necesitan hacer ejercicio. La mayoría de los niños necesita por lo menos una hora de actividad física todos los días. El ejercicio habitual ayuda a los niños a:

  • Sentirse menos estresados
  • Sentirse mejor con ellos mismos
  • Estar más preparados para aprender en la escuela
  • Mantener un peso saludable
  • Desarrollar y mantener huesos, músculos y articulaciones sanos
  • Dormir mejor por las noches

A medida que los niños pasan más tiempo viendo la televisión, le dedican menos tiempo a correr y jugar. Los padres de familia deben limitarles el tiempo frente a la televisión, los videojuegos y la computadora. Los padres de familia deben poner un buen ejemplo siendo activos también. Ejercitarse juntos puede ser divertido para todos. Los deportes de competencia pueden ayudar a que los niños tengan una buena condición física. Caminar o ir en bicicleta a la escuela, bailar, jugar a los bolos y practicar yoga son otras formas de ejercicio para los niños.

Fuente: http://www.prensalibre.com

3 pensamientos en “Beneficios de la actividad física en los niños

  1. Fernando Montoya

    Muy buena la informaciín proporcionada en este artículo.
    Me gustaría complementar que, además de los beneficios mencionados allí se puede sumar el fortalecimiento de lazos de amistad con amigos, docentes y familia.
    Señores docentes y padres, somos ejemplo a seguir por parte de los niños, cada cosa que hagamos sera de fuerte influencia en ellos.

    Responder
    1. admin

      Completamente de acuerdo contigo Fernando. Yo debo ser de los pocos que espera a que los semáforos se pongan en verde para cruzar cuando voy con mis hijos, pero creo que debo ser un ejemplo para ellos.
      Gracias por comentar 🙂

      Responder

Deja un comentario