Juegos por equipos

By | 9 noviembre, 2007

El Reloj

 

Edades: Más de 6 años

Nº de jugadores: No más de 10 por Equipo

Terreno de juego: Patio, Gimnasio, Tatami, etc.

Tipo de juego: por Equipos

 

Los jugadores se distribuirán por equipos. Los jugadores se colocaran uno detrás del otro sentados en el suelo y se les asignará un número a cada uno, comenzando por el número desde el primer jugador, el dos al segundo, etc. Los equipos toman posición en forma de círculo, colocándose los primeros jugadores en el centro del círculo y el resto de la fila, en diagonal hacia el extremo del círculo. El profesor dice un número, y el jugador de cada equipo que tenga asignado ese número se levanta y sale corriendo, pasando por detrás de todos los equipos contrarios, hasta llegar nuevamente a su sitio. El jugador que completa el recorrido primero, dá un punto a su equipo.

 

NOTA: Este juego se puede combinar perfectamente utilizando sumas, restas, divisiones o multiplicaciones (de acuerdo a la edad de los jugadores). De esta manera los jugadores realizan una operación matemática cuyo resultado será el número del jugador que saldrá corriendo.

 

Aportado por EFD-RED

El Reloj de Cuerda

 

Edades: Más de 8 años

Nº de jugadores: Ilimitado (cuantos más mejor)

Terreno de juego: Patio, Gimnasio, etc.

Tipo de juego: por Equipos

 

Se organizan dos equipos del mismo número de jugadores. Un equipo se coloca en círculo y el otro en hilera junto al primero. A la señal, los del círculo comienzan a pasarse una pelota correlativamente y cada vez que se realice una vuelta completa se canta una hora. Simultáneamente el otro equipo correrá dando vueltas alrededor del círculo dándose una palmada para darse el relevo hasta que todos completen la vuelta en carrera. A continuación se cambiarán los papeles. Gana el equipo que menos “tiempo” (horas cantadas por el equipo del círculo) tarde en completar la carrera de relevos.

 

Aportado por Luis García Ortega

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 La Fila Saltarina

 

Edades: Más de 6 años

Nº de jugadores: No más de 10 por Equipo

Terreno de juego: Patio, Gimnasio, Tatami, etc.

Tipo de juego: por Equipos

 

Se distribuyen a los jugadores por equipos. Cada equipo toma posición por detrás de la línea de partida, colocados uno detrás del otro. El primer jugador dobla hacia atrás su pierna derecha, la cual será cogida por la mano derecha del segundo jugador. Éste colocará su mano izquierda sobre el hombro izquierdo del jugador de adelante y a su vez dobla hacia atrás su pierna derecha. Y así sucesivamente. Una vez que todos los equipos están en posición de partida y correctamente colocados, deberán desplazarse saltando sobre una pierna lo más rápido posible hasta una señal colocada a unos cuantos metros por delante de cada equipo. Darán la vuelta alrededor de dicha señal y volverán al punto de partida. Gana el equipo que recorre el trayecto en menos tiempo y sin que se suelte ninguno de sus componentes.

 

Aportado por EFD-RED

La Serpiente

 

Edades: Más de 6 años

Nº de jugadores: No más de 10 por Equipo

Terreno de juego: Patio, Gimnasio, Tatami, etc.

Tipo de juego: por Equipos

 

Se distribuyen a los jugadores por equipos. Cada equipo toma posición por detrás de la línea de partida, colocados uno detrás del otro, de pie, con las piernas separadas. El primer jugador pasa su mano derecha por entre sus propias piernas, agarrando la mano izquierda del compañero que está en segundo lugar. Éste a su vez pasa su mano derecha por entre sus piernas cogiendo al tercer compañero, y así sucesivamente.

Una vez que todos los equipos están en posición de partida y correctamente colocados, deberán desplazarse lo más rápido posible hasta una señal colocada a unos cuantos metros por delante de cada equipo. Darán la vuelta alrededor de dicha señal y volverán al punto de partida. Gana el equipo que recorre el trayecto en menos tiempo y sin que se suelte ningunos de sus componentes.

 

Aportado por EFD-RED

http://recursos.pnte.cfnavarra.es/~jmaeztu1/pral.htm 

One thought on “Juegos por equipos

Deja un comentario