Los pequeños hábitos que hacen a una vida saludable

por | 5 Enero, 2009

Profesionales aseguran que no es necesario ser un atleta para “incorporar” actividad física. Bajarse unas cuadras antes del colectivo, subir por escalera en lugar de usar el ascensor, algunas de las “claves”

Pequeños cambios en los hábitos cotidianos como caminar en vez de tomarse un taxi, subir por la escalera en lugar de recurrir al ascensor y equilibrar la dieta ayudan a conseguir una vida más saludable, dijeron hoy los impulsores de la campaña Sumá Vida.

La iniciativa se basó en un informe del Ministerio de Salud de la Nación que revela que casi la mitad de la población realiza muy poca actividad física y que sólo la mitad tiene el peso que le corresponde.

El 46,2% de la población en Argentina realiza un nivel bajo de actividad física mientras que el peso normal es un logro de sólo el 50,9%”, dice el informe de la Primera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo que el año pasado el Ministerio de Educación realizó a 50.000 jóvenes.

Según los resultados del relevamiento, “hay un 11% de prevalencia de diabetes y el 27,9% de los encuestados manifiesta tener colesterol“.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Consejo Publicitario Argentino (CPA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzaron hoy una campaña que incluye spots para TV, radio e Internet y material que se verá en la vía pública.

“Los avisos apuntan a convencer a la gente de que no es necesario ir al gimnasio, ser un atleta, o entrenarse permanentemente para incorporarse a la actividad física”, comentó María Marta Llosa, representante del CPA.

Bajarse dos cuadras antes del colectivo o caminar las cinco cuadras en vez de tomarse un taxi son algunas de las sencillas opciones de la vida cotidiana que se pueden incorporar como hábitos, dijo Llosa.

Además, se destacó que la idea central de la campaña será difundir que “todos los alimentos tienen cabida en un dieta siempre y cuando se utilicen cantidades razonables”.

Por su parte, José Antonio Pagés, representante de la OPS, manifestó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó recientemente “un plan para prevenir las enfermedades no transmisibles, donde se insta a los países a tomar medidas para promover una dieta saludable y la actividad física”.

En esta oportunidad, se podrá participar sumando puntos para conseguir premios relacionados con más y mejor calida de vida, concluyeron los organizadores.

www.infobae.com

Deja un comentario