Pack de juegos de Soledad Ottaviani

por | 7 Noviembre, 2007

Pack de juegos de Soledad Ottaviani. Debajo tienes unos ejemplos. Si quieres descargarte el archivo completo: www.deporteyescuela.com.ar

 

JUEGOSDE INTERIOR.

ADIVINA QUIEN TE DIO

Objetivo: Se elige a un niño quien será el que deberá adivinar quien lo toco, los demás alrededor de el.

Material: Ninguno

Desarrollo: Un niño se pone de cara a la pared con una mano extendida a la espalda. Uno de los otros niños le da en la mano y el debe adivinar quien le ha tocado, si lo hace le reemplaza en la pared.

 
 


A ESCONDER EL PIE

Objetivo: Todos los jugadores se sientan con las piernas extendidas.

Material: Ninguno

Desarrollo: Cantan: “La gallina ponicana pone un huevo a la semana, pone uno, pone dos, pone tres, pone cuatro, pone cinco, pone seis, pone siete, pone ocho, pone nueve, pone diez, la gallina ponicana te manda esconder el pie”.

El niño al que le ha tocado el último verso, cumple la orden y esconde el pie, la siguiente vez se le salta hasta que les vaya tocando a todos.

COMAPÑEROS ENREDADOS

Objetivo: Se hacen parejas que andan, saltan o bailan separados.

Material: Un equipo de musica.

Desarrollo: Mientras hay música los niños saltan, andan o bailan. Cuando la música para tienen que salir corriendo, agarrarse de las manos y sentarse. Se deben cambiar mucho los tiempos y se puede cambiar de pareja.

LOS CUBILETES

Objetivo: Se ponen cubiletes, uno o más por alumno, (pueden ser vasos de yogur) por el suelo, los niños tienen los ojos vendados y una piedrecita en la mano.

Material: Varios cubiletes, según la cantidad de niños.

Desarrollo: A una señal se ponen a buscar los vasos. Cuando encuentran uno, meten la piedrecita y lo mueven para hacer ruido. El juego sigue hasta que todos tienen un cubilete.

TAPAR LA MONEDA

Objetivo: Se pone un tarrito o baldesito pequeño con agua (no demasiada) y una moneda de cinco o diez centavos en el fondo.

Material: Varias monedas de 5, 10 y 50 centavos

Desarrollo: Se les dan monedas de cincuenta y tienen que intentar tapar la del fondo con las suyas.

¿DE QUIEN SON?

Objetivo: Solo 3 o 4 alumnos se esconderán detrás de un biombo, los demás estarán frente a ellos pero sin verlos.

Material: Un biombo.

Desarrollo: Escondidos detrás de una manta o biombo, algunos niños van mostrando a sus compañeros partes de su cuerpo: manos, pies, alguna prenda de ropa… Los demás deben de adivinar de quien se trata.

LAS FLORES DEL JARDIN

Objetivo: Los niños forman varias líneas paralelas de flores, a cada fila se le da el nombre de la flor a que representan.

Material: Ninguno

Desarrollo: El maestro sopla y el viento dispersa las flores. A una señal todos volverán a reagruparse. Se puede hacer con cintas de colores en el suelo.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

LA LLAVE PERDIDA

Objetivo: Se dejan unas llaves u otro objeto en cualquier lugar de la clase. Los niños deben estar fuera y cuando entran la van buscando.

Material: Una llave u otro objeto.

Desarrollo: Se les puede ir dando pistas. El que la encuentra es el que la busca la siguiente vez. El objeto no debe estar escondido.

LA GALLINA Y LA MOSCA

Objetivo: Se hace una ronda y se toman dos balones de distinto tamaño. Uno es la gallina y otro es la mosca.

Material: Una pelota.

Desarrollo: Los toman dos niños que estén enfrente en el corro, a una señal empiezan a pasarlos a toda velocidad para ver si la gallina se come a la mosca o la mosca pica a la gallina según que balón alcance al otro.

SILLITAS MUSICALES

Objetivo: Clásico juego en el que se ponen en ronda tantas sillas como alumnos.

Material: Sillas como cantidad de niños.

Desarrollo: Se sientan todos, cuando suena la música se levantan y dan vueltas, se quita una silla, cuando para la música se tienen que sentar y el que se queda sin silla resulta eliminado. Se repite hasta que sólo queda uno.

PASAR LA GOMA

Objetivo: Se hacen filas de siete u ocho alumnos, al primero se le da una goma que debe tensar separando las manos.

Material: Una goma.

Desarrollo: A una señal deben pasarla, sin que se destense, al siguiente de la fila. Al llegar al final de la fila el último levanta las manos con la goma tensada. Se puede complicar haciendo que el último pase a la cabeza de la fila y empiece otra vez la secuencia.

TOCO Y ADIVINO

Objetivo: Se hace una ronda con un grupo de niños de tal manera que una sabana o manta les tape las piernas.

Material: Una sabana o manta, varios objetos.

Desarrollo: Se pasa un objeto por debajo sin que lo vean. Tienen que adivinar que es. Hay que procurar que no sea demasiado fácil.

ABRAZOS MUSICALES

Objetivo: Una música suena mientras los niños saltan por la habitación.

Material: Un equipo de musica.

Desarrollo: Cuando la música para, buscan pareja y se dan un abrazo. Siguen saltando agarrados de la mano y cuando la música vuelva a parar cada pareja busca a otra y se abrazan los cuatro, se pone la música y siguen saltando agarrados de cuatro en cuatro, cuando para, se abrazan los ocho y así sigue hasta que se abrazan todos.

ARRANCAR CEBOLLAS

Objetivo: Los niños se sientan en el suelo con las piernas abiertas, uno detrás de otro y tomados fuertemente por la cintura. Conviene sentarlos de más pequeño a mayor (el mayor el último).

Material: Ninguno.

Desarrollo: El que la lleva dice -¡Buenos días!- al que esta sentado el primero. Este contesta-¿Qué quieres? – Mi madre me ha dicho que arranque esta cebolla para comer. Agarra al primero de la fila y empieza a tirar. Este grita -¡Socorro amigos que me arrancan!. Los demás se agarran unos a otros para evitarlo. El que es arrancado ayuda al recolector en la ocasión siguiente. Se juega hasta que no queda ninguno.

EL BAILE DEL SOBRERO

Objetivo: El número de niños debe ser impar, se colocan por parejas y el que se queda sólo se pone un sombrero.

Material: Un sombrero.

Desarrollo: Suena música y tienen que bailar, al parar la música cambian de parejas y el que se tiene el sombrero lo tira hacia arriba y busca pareja, el que se queda sólo se pone el sombrero y se vuelve a empezar.

Deja un comentario