Preparación Física

por | 14 Enero, 2010

Hola a todos, aqui comenzamos. Gracias por la invitación.

La Entrada en Calor es necesaria, insustituible y fundamental en la rutina de todo aquel que se dispone a realizar cualquier tipo de actividad física.

Dentro de una unidad de entrenamiento, la Entrada en Calor constituye una parte indispensable.

También se la denomina “calentamiento previo” o “acondicionamiento precompetitivo” y cumple con objetivos tanto físicos como psicológicos.

Consiste en diferentes movimientos y ejercitaciones básicas que permitan preparar al individuo tanto en la faz física o motriz como en la faz psicológica para la parte principal y más exigente de la actividad.

Dentro de los objetivos físicos o musculares debemos entender la puesta en marcha, dentro de la musculatura, de todos aquellos mecanismos que orientarán al cuerpo en las siguientes fases o momentos del entrenamiento que se está realizando.

Las células musculares empiezan a poner en funcionamiento la producción de energía.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Qué trae aparejado todo esto?

Poner en funcionamiento aquellos sectores del organismo que comenzarán a actuar en forma diferente: irrigación sanguínea, frecuencia cardíaca, respiración etc.

Además, dentro de los objetivos de la Entrada en Calor, figuran los de preparación psicológica. El objetivo psicológico es el de concientizar y ubicar, tanto mental como emocionalmente al deportista frente a la tarea a desarrollar.

Si bien su duración depende de la actividad a realizar y de las condiciones ambientales imperantes, la duración de la Entrada en Calor no debería superar los 10 (diez) a 25 (veinticinco) minutos.

Esperamos tu comentarios y dudas y en proximas notas seguiremos profundizando este interesante tema.

Saludos a todos!

http://juancasajus.rugbytime.com/2009/10/26/la-entrada-en-calor-i/

[ratings]

Un pensamiento en “Preparación Física

  1. juan carlos garcia

    Me parece muy acertado su ensayo sobre la importancia del “calentamiento” para realizar una actividad fìsica posterior, de hecho, el deportista o el estudiante, o aquel que se aventure a realizar una actividad fìsica fuerte, puede estar en un factor de riesgo alto de lesionarse durante el entrenamiento, si no ejecuta adecuadamente los ejercicios de entrada a calor.Es importante culturizar a las personas para prevenir posibles problemas…

    Responder

Deja un comentario